En 2026, Mar del Plata avanzará en la puesta en valor de la peatonal San Martín, junto con importantes mejoras en la red de salud pública, consolidando su compromiso con la infraestructura urbana y el bienestar social.

Renovación de la peatonal San Martín

El intendente informó que este año se retomará la intervención en la peatonal San Martín, vía estratégica para el tránsito peatonal y la actividad comercial del centro. La obra se realizará mediante un esquema de trabajo conjunto con el sector privado. Esta iniciativa da continuidad a un plan iniciado entre fines de 2024 y 2025, cuando la calzada entre Hipólito Yrigoyen y San Luis fue renovada con financiamiento municipal. Aunque el proyecto técnico para la peatonal no fue detallado aún, se adelantó que se busca corregir las deficiencias actuales de infraestructura.

Inversiones en salud y educación

Simultáneamente, el municipio avanzará con la finalización y puesta en funcionamiento del CEMA Batán, junto con la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud Avelino Martínez en la zona norte. Además, se desarrollará un Centro de Día de Salud Mental sobre la avenida Edison y se edificará una base del SAME en Parque Camet, que contará con dos ambulancias para reforzar la atención de emergencias en el corredor norte de la Ruta 11. En materia educativa, se realizarán obras de infraestructura en los Jardines Municipales 17, 18 y 7, así como en la Escuela Primaria 3 y la Secundaria 203.

Mejoras en infraestructura urbana y energética

Dentro del Parque Industrial se participará en la construcción de una Estación Reductora de Presión de Gas Natural. Además, se continúa con la meta de alcanzar el 100% del parque lumínico municipal con tecnología LED, impulsado por la nueva Tasa de Alumbrado Público. Esta iniciativa tiene como objetivos mejorar la iluminación en los barrios, reducir el consumo energético y aumentar la seguridad vial y peatonal en toda la ciudad.